Santiago Downbeat

Banda que rescata el formato de las pequeñas orquestas de la década de los 50’s. Nace en Abril del año 2008, con el objetivo de trabajar e interpretar los ritmos tradicionales de Jamaica, como el Ska, el Rocksteady y el Reggae, a través del Jazz y el R&B. Así mezclan el carácter bailable y festivo del ska con el juego de la improvisación propia del Jazz.
La agrupación está conformada por 13 músicos en escena, que a pesar de su corta edad cuentan con una amplia experiencia en el ambiente musical: Natalia Ramírez, voz; Sebastián Espinosa, guitarra; Rodrigo Muñoz, bajo; Raimundo Barría, teclados; Samuel Ponce, batería; Pilo Montes, Percusiones; Mauricio Lobos, saxo alto; Pablo Jara, saxo tenor; Diego Muñoz, saxo barítono; Ignacio Valle, trombón1; Alfredo Tauber, trombón 2; Italo Viveros, trompeta 1 y Cristian cerpa, trompeta 2, arreglos y dirección musical.
Santiago Downbeat con sus 3 años de vida, ha despertado el interés del medio del jazz y de los jóvenes fanáticos del ska, participando en importantes escenarios de ambos estilos, entre los que destacan: Club de Jazz de Santiago; Club de Jazz Thelonious; Teatro Municipal de Ñuñoa, aniversario Conchalí Big Band; Auditorio IP Projazz; Club Amanda, Vitacura; Galpón Víctor Jara, barrio Brasil; Festival de Jazz, Quilicura; Festival de Jazz, San Bernardo; Club Cigale, Valparaíso.
La banda también ha investigado y recreado el repertorio de la más emblemática agrupación chilena de todos los tiempos, de gran impacto nacional e internacional, nos referimos a la “Orquesta Huambaly”. El objetivo del proyecto es revivir los ritmos tropicales de moda en la década de los 50..s como son el mambo, el bolero y el Cha-cha-chá. En este repertorio destacan temas clásicos como ‘Arroz con Palito’, ‘El Bodeguero’ y ‘Corazón de melón’, entre otros.
Santiago Downbeat es una banda versátil, que no deja indiferente a ningún espectador y que es capaz de adaptarse a diferentes escenarios logrando siempre el objetivo de hacer vibrar y disfrutar a todos con música de gran calidad.

Miembros

 
Natalia Ramirez
Voz
  
Rodrigo Muñoz

Bajo eléctrico

Pablo Codelia

Guitarra

Raimundo Barría

Teclado

Matias Aravena
Saxo tenor

Italo Viveros
Trompeta

Pablo Jara
Saxo baritono

Mauro Lobos

Saxo alto

Samuel Ponce
Batería

Alfredo Tauber
Trombón

Cristian Cerpa
Trompeta – Arreglos

Ignacio Valle

Trombón 

Discografía


2012


2014

 

Comenta en Facebook